0

Tu carrito está vacío

por Equipo BuildLove febrero 13, 2017

Todo es válido para llegar al amor, pero ¿podemos hacer que nos enamoremos?, es más, ¿podemos llegar a enamorarnos en base a preguntas? 

Arthur Aron es psicólogo, y creador del experimento prometedor que impulsa el enamoramiento de personas a través de preguntas. Lo que en un principio nació como un estudio que  buscaba fomentar acercamiento interpersonal entre estudiantes universitarios, termino transformándose en la fórmula  para  enamorar, que expone que con una charla profunda, íntima y sincera, dos personas pueden terminar juntas.

El llamado "experimento” ya tiene unos cuantos años, pero últimamente ha tomado relevancia porque Mandy Len Catron -profesora de literatura en la Universidad de Columbia de Vancouver- escribió un artículo en el New York Times en el que cuenta que puso en práctica el estudio de Aron.                                                                                                                                                                                                           Mandy invitó a un compañero de la universidad a un bar y, una a una, pasaron por las 36 preguntas de la lista de Aron. Catron jura que el ejercicio funcionó y tituló a su artículo “Si quiere enamorarse de alguien, haga esto”.

El procedimiento es bastante simple: Dos extraños se turnan para hacerse 36 preguntas cada vez más personales y luego ambos se miran a los ojos sin hablar durante cuatro minutos con preguntas de diversa índole. 

¿Si pudieras despertar mañana con una cualidad o habilidad, ¿cuál sería?

¿Cuándo fue la última vez que lloraste ante otra persona? ¿Y solo?
Dile a tu pareja qué te agrada de él o ella; sé muy sincero esta vez, y di cosas que que no dirías a alguien que recién has conocido.

La historia que los medios contaron sobre las 36 preguntas es que puede haber un atajo para enamorarse. Puede haber una forma para de algún modo mitigar algo del riesgo implícito, y ésta es una historia muy atrayente, porque enamorarse nos hace sentir maravillosamente, pero también para muchos puede resultar algo aterrador.

 El momento en el que una admite amar a alguien, una admite tener mucho que perder, y es cierto que estas preguntas proveen de un mecanismo para llegar a conocer a alguien rápidamente, lo cual es también un mecanismo para que te conozcan, y creo que esto es lo que muchos realmente queremos del amor, que se nos conozca, que se nos perciba, que se nos entienda.

Así que más que una pregunta, podría ser que hagamos preguntas más difíciles, preguntas como: ¿Cómo decides quién merece tu amor y quién no? ¿Cómo permanecer enamorados cuando las cosas se complican?, y ¿cómo saber cuándo cortar y distanciarse? ¿Cómo vives con la incertidumbre que inevitablemente conlleva una relación? O aún más, ¿cómo vives con la duda de tu pareja?."No sé necesariamente las respuestas a estas preguntas, pero creo que son un buen comienzo para tener una conversación más reflexiva sobre qué significa amar a alguien" dice Mandy.

Len Catron afirma que enamorarse no es lo mismo que permanecer enamorado. Enamorarse es la parte fácil. "Así que al final de mi artículo escribí: El amor no sucedió. Permanecemos enamoramos porque tomamos la elección de estarlo.”

Para muchos enamorarse a base de preguntas puede resultar algo poco probable, pero te aseguramos que en más de algún momento realizar este tipo de preguntas puede llegar a fortalecer la relación en pareja.

¿Quieres saber cuales son estas 36 preguntas? Aqui te dejamos con la lista:

1. ¿Si pudiera invitar a cualquier persona a comer, a quién invitaría?

2. ¿Le gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

3. ¿Ensaya lo que va a decir antes de hacer una llamada telefónica? ¿Por qué?

4. ¿Qué hace que un día sea “perfecto”?

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantó para usted mismo? ¿Y para alguien más?

6. Si pudiera vivir hasta los 90 años con la mente o el cuerpo de alguien de treinta, ¿qué elegiría?

7. ¿Tiene alguna idea de cómo se va a morir?

8. Diga tres cosas que usted y el otro tienen en común.

9. ¿Qué es lo que más le agradece a la vida?

10. Si pudiera cambiar algo de su crianza, ¿qué sería?

11. Durante cuatro minutos, cuéntele al otro la historia de su vida con la mayor cantidad posible de detalles.

12. Si pudiera levantarse mañana con alguna habilidad o cualidad, ¿cuál sería?

13. Si tuviera una bola de cristal que le contara la verdad sobre usted mismo, su vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le gustaría saber?

14. ¿Hay algo que haya soñado durante mucho tiempo? ¿Por qué no lo ha hecho?

15. ¿Cuál es el mayor logro de su vida?

16. ¿Qué es lo que más valora de sus amigos?

17. ¿Cuál es su recuerdo más preciado?

18. ¿Cuál es su recuerdo más terrible?

19. Si supiera que en un año morirá de repente, ¿cambiaría algo de la forma como vive ahora? ¿Por qué?

20. ¿Qué significa la amistad para usted?

21. ¿Cuál es el papel del amor y el afecto en su vida?

22. Ambos cuenten una característica positiva del otro. Alternen hasta contar cinco.

23. ¿Qué tan cercana es su familia? ¿Cree usted que su infancia fue más feliz que las de otras personas?

24. ¿Qué tal es su relación con su mamá?

25. Diga tres frases ciertas sobre los dos. “Estamos los dos en este restaurante…” etc.

26. Complete la frase: “Ojalá tuviera alguien para compartir…”

27. Si quiere ser amigo cercano del otro, por favor cuente ahora qué es importante que él/ella sepa.

28. Dígale al otro lo que le gusta de él/ella. Sea muy honesto, diga cosas que no le diría a alguien que acaba de conocer.

29. Cuente el momento más vergonzoso de su vida.

30. ¿Cuándo fue la última vez que lloró frente a alguien? ¿Cuándo la última vez que lloró solo?

31. Cuéntele a su pareja algo que ya le guste de él/ella.

32. ¿Qué tema es demasiado serio para hacer chistes?

33. Si se fuera a morir esta noche sin poder comunicarse con nadie, ¿qué es lo que más lamentaría no haberle dicho a alguien? ¿Por qué no se lo ha contado aún?

34. Su casa, con todas sus pertenencias, se está quemando. Después de salvar a sus seres queridos y a sus mascotas, tiene tiempo de entrar una última vez a salvar u objeto. ¿Qué sería y por qué?

35. De todas las personas en su familia, ¿cuál muerte le afectaría más y por qué?

36. Cuente un problema personal y pídale a su pareja que le dé consejo. Luego pregúntele a su pareja cómo cree que usted se está sintiendo sobre este problema.

¿Quieres entregar una instancia a tu pareja donde puedan darse un tiempo para estar solos, generar un espacio agradable y ponerse a conversar sin parar por horas?

Con  PREGÜNTAME conoce cosas de tu pareja que quizás, ¡jamás habías conversado!

 

 

Equipo BuildLove
Equipo BuildLove


SUSCRÍBETE

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…